Nuestros inicios

¡ NACE el BSB !

En el verano de 2009 se crea un grupo de trabajo encabezado por antiguos jugadores y entrenadores de Sta. Brígida y apoyados a su vez por gente vinculada a este deporte con la única idea de volver a rescatar la esencia y los valores que tantos éxitos cosechara en sus primeros año de existencia y que se había ido perdiendo con el paso de los años en las diferentes etapas que ha ido teniendo el Baloncesto en el Municipio de Sta. Brígida como deporte federado desde el año 1985.

Tras muchos días de trabajo durante el verano se decide dar un paso hacia adelante cogiendo la Gestión del C.D. Brisan, club creado en la temporada 2008/09 para dar cabida a los jugadores senior del municipio siendo dirigido y presidido por Gustavo Marrero Gil.

En esta nueva etapa del Baloncesto en Sta. Brígida se decide apostar por la denominación de BALONCESTO SANTA BRÍGIDA simplificada bajo las siglas de B.S.B. rescatando de nuevo los colores tradicionales de nuestro municipio el blanco y verde, compitiendo en esta primera temporada 2009-10 de existencia con 2 equipos senior: uno inscrito en la 2ª división senior masculina (nivel federado) y otro en la LMBA de Gáldar (nivel aficionado) destacar en esta primera temporada los 2 subcampeonatos conseguidos por el equipo federado tanto a nivel insular como regional.

A su vez se hace una reestructuración de la actual Junta directiva del C.D. Brisan quedando conformada de la siguiente manera la primera junta directiva del B.S.B.:

De izquierda a derecha: Gustavo Marrero Gil (Vicepresidente), Enrique Granados Blanco (Tesorero), David Martín Lemes (Presidente), Oliver Espino Martín (Secretario) y David García del Toro (Vocal).

Antes de finalizar la Temporada 2009-10, el grupo de trabajo formado decide darle un nuevo impulso al nuevo proyecto deportivo que acababa de nacer rescatando uno de los eventos más carismáticos en el mundo de la canasta en Gran Canaria (La Fiesta del Basket), evento creado por la antigua Escuela de Baloncesto con la idea de hacer una gran fiesta de fin de temporada con diferentes clubes de la isla y que llegaron a celebrarse hasta 4 ediciones. El B.S.B. decide volver a impulsar este evento aprovechando que se cumplían 25 años del Nacimiento del Baloncesto Federado en Sta. Brígida (1985 a 2010) realizando así su 5 edición con un Campus gratuito (con la idea de captar niños para empezar a trabajar la Base para la siguiente temporada) y un Torneo de Generaciones formado por todos los antiguos jugadores que ha ido pasando por Sta. Brígida (con la idea de crear una gran masa social que ayude a rebrotar la nueva semilla plantada para tratar de volver a poner a Sta. Brígida dentro de los clubes importantes en Gran Canaria como lo fuera antiguamente).

Sin duda alguna este Evento fue el punto de partido y que ayudó considerablemente a terminar de impulsar el proyecto deportivo que conocemos actualmente.

Toda la historia del Baloncesto en Sta. Brígida desde 1985 hasta hoy en sus diferentes Temporadas la pueden ver en el apartado de Historia.

Guardar