Resultados Canasta Pequeña Semana del 2 al 8 de Mayo 2022
Resultados Canasta Grande Semana del 2 al 8 de Mayo 2022

Crónicas de los distintos equipos

Benjamín Mixto: BSB 3128 CVB Guía

Crónica:

Partido dónde un fatídico último cuarto nos condenó pese a haber ido todo el partido por delante.

Buen trabajo defensivo del equipo dónde se mostró la mejoría de estas semanas.

Hay que seguir trabajando para poder aprovechar las buenas defensas que hicimos culminando en los ataques. ¡A seguir!


Mini Femenino: Heidelberg 3428 BSB Librería La Pizarra

Crónica:

Probablemente el mejor partido de las pitufas del año.

39 minutos arriba en el marcador y solo 9 por debajo, contra un equipo que va tercero en la clasificación y que jugará la fase final.

Inicio de partido espectacular donde se trabajó muy bien en defensa y se tomaron buenas decisiones en ataque lo que nos permitió irnos 8 arriba al final del cuarto.

En el segundo cuarto tuvimos un mal inicio por despistes en defensa y eso hizo que el marcador se igualará. A partir de ahí el partido siempre fue igualado hasta el final.

Los dos últimos cuartos seguimos defendiendo muy bien, pero se nos cortocircuito el ataque, teniendo muchas perdidas y tomando malas decisiones de tiro.18 minutos sin anotar ninguna canasta en juego nos privó de conseguir una gran victoria.

Seguimos trabajando para corregir errores.


Mini Femenino: BSB Librería La Pizarra 1048 Spar Gran Canaria Blue

Crónica:

Partido siempre complicado contra otro de los top 4 de la liga. Aunque el marcador refleje una abultada diferencia, realmente en la cancha no fue tanta.

Las pitufas lucharon en todo momento por estar en el partido y la falta de acierto de cara al aro no nos dejó estar en un tanteo más real de lo ocurrido en la cancha.

Gran trabajo de todas en defensa.

En ataque tenemos que seguir trabajando las correctas tomas de decisiones y no regalar posesiones.


Mini Masculino: BSB Negro 2272 CB7P Click Canarias Gris

Crónica:

Partido complicado contra un muy buen equipo, que los supera y mucho en la parte física, aún así nuestros chicos dieron todo, jugando un buen partido tanto en ataque como defensa.

Aaguantamos bien lo que nos duró el físico, los 3 primeros sextetos.

Gran trabajo de los nuestros y muy contento con el rendimiento del equipo.


Mini Masculino: Herbalife GC Claret 6552 BSB Negro

Crónica:

Partido igualado en el que un inicio con muchos nervios hizo que ambos equipos fallaran muchas canastas fáciles, una desconexión en el 3 y 4 sexteto le permitió coger una ventaja al equipo rival que no pudimos recuperar.

Gran partido de los nuestros una vez más, hay que intentar tener siempre ese pizco de intensidad más que es necesario para afrontar estos partidos igualados.

A seguir trabajando en los entrenamientos, ese es el camino para mejorar.

Gran año el de nuestro equipo, en el que nos hemos ganado el respeto de todos lo de la SERIE A.


Mini Masculino: BSB Verde 454 Agerul CBLP

Crónica:

Partido complicado donde la diferencia entre el rival y nuestro equipo es evidente.

Me quedo con las ganas y la energía que mantuvimos todo el partido, no bajar la cabeza en este tipo de partidos es muy complicado y que me pidan salir en el último cuarto dice mucho de ellos.

A seguir trabajando y creciendo en equipo.


Cadete: BSB 75 69 Escuela Valores Telde Basket Tara

Partido muy disputado por el primer puesto, de la serie B. Partido que transcurrió, como se imaginaba.

Partido duro, donde nos tuvimos que emplear a fondo, y demostrar de que pasta este hecho este equipo, ¡ante un rival bueno y más que bueno!

El primer tiempo, nos costó más que el segundo.

En los dos primeros cuartos, con nuestra defensa mixta, nos costó poder parar su acierto desde la línea de tres. Y aunque robamos algunos balones, no conseguíamos distanciarnos en el marcador, ya que no conseguíamos terminar en canasta esos robos.

Terminando el descanso 33-43 a favor de Tara en el marcador. En el segundo tiempo teníamos que apretar para poder remontar. Cambiamos la defensa a individual, con la idea de parar su acierto en los triples y poder acercarnos en el marcador. Eso nos permitió robar y salir al contrataque.

¡Esta vez si!, castigando sus pérdidas y teniendo acierto en nuestras segundas oportunidades en nuestros tiros, cerrando el rebote ofensivo. Eso nos hizo llegar al último cuarto, 59 – 53 a su favor.

En el último cuarto, todos nuestros jugadores dieron un extra, a pesar del cansancio. Apretamos los dientes en defensa y con varios cambios desde el banquillo, fuimos capaces de completar la remontada y mantener a raya las acometidas del Tara, con mucho trabajo y sacrificio. Eso nos permitió aprovechar, varios errores de ellos en el tiro y anotar con facilidad con buenos contrataques, transiciones y un alto porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres.

Quiero dar las gracias especialmente a la psicóloga del Club, Silvia, por su implicación y ayuda al cadete. Muchas gracias por su trabajo.

¡¡¡¡¡¡Y por supuesto agradecer a todos y cada uno de los jugadores, su entrega y compromiso!!!!!!

¡¡¡¡¡GREEN POWER SIEMPRE!!!!!💚


Liga Aficionados: BSB 5648 CB Doramas

Crónica:

Novena victoria en nueve partidos jugados para mantener el liderato en solitario. Los satauteños con solo 8 jugadores en el día de hoy consiguieron sacar el partido adelante gracias a dos muy buenos cuartos.

Primer parcial se consiguió una importante ventaja que permitió afrontar con tranquilidad el desarrollo del partido a pesar de empezar con un 0-6 con 2 triples del rival.

Segundo cuarto se mantuvo la diferencia, pero en un gran esfuerzo del Doramas y el cansancio supuso recortaran distancias antes del descanso. En el inicio de la segunda parte el BSB salió a por todas consiguiendo diferencia por encima de los 20 puntos colchón suficiente y que se le hizo demasiado al Doramas para tratar de remontar en el último cuarto con contrataques que dejó la diferencia final en 8 puntos.

La clave de hoy el juego interior y la aportación desde la pintura en un día en el que el tiro exterior no tuvo el protagonismo de otros encuentros.

A recuperar fuerzas para el duelo siguiente en el que esperamos recuperar efectivos frente al segundo clasificado el Compitruenos para cerrar la primera vuelta de la fase regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*