Resultados Canasta Pequeña Semana del 7 al 13 de Marzo 2022
Resultados Canasta Grande Semana del 7 al 13 de Marzo 2022
Resultados Canasta Grande Semana del 7 al 13 de Marzo 2022

Crónicas de los distintos equipos

Benjamín Mixto: BSB 555 CB Ohana

Crónica:

Partido dónde al principio nos costó entrar en ritmo después de muchas semanas sin partido. Poco a poco fuimos a más y gracias a la defensa pudimos anotar canastas fáciles. A seguir trabajando de cara al siguiente partido.


Mini Femenino: Spar Gran Canaria** 40 14 Librería La Pizarra BSB

Crónica:

Partido siempre complicado por la superioridad en el juego bajo los tableros.

Desde el primer momento las chicas salieron demasiado flojas en defensa, poco a poco fueron cogiendo el ritmo que se les enseña en los entrenos, pero hoy era uno de esos días que por mucho que las animara ya salían con el lastre de jugar con el Spar.

Aún así se vieron buenos minutos de las pitufas y se ve una mejora del trabajo realizado día tras día.

Seguiremos trabajando para conseguir los objetivos💪💪💪💪🏀🏀🏀🏀🏀


Mini Masculino: Herbalife Gran Canaria Claret 5645 BSB Negro

Crónica:

Buen partido el de los nuestros, nos costó entrar en el partido, las perdidas y la falta de concentración, permitió que el contrario nos sacara una diferencia, que no pudimos recuperar al final, lo más importante fue apretar los dientes en peor tramo del partido, recuperarnos y demostrarnos a nosotros mismos cual es el camino a seguir, tras esa buena reacción del equipo, contento con el juego y los chicos, nos volveremos a ver las caras en la segunda vuelta.

¡¡¡¡¡¡GREENPOWER  A TOPE!!!!!!


Mini Masculino: BSB Negro 5362 CB Agüimes

Crónica:

Otro buen partido de nuestros chicos, partido complicado al ser el 2° partido seguido y a las 9.00, aún así supimos estar en el partido todo el tiempo, luchando por conseguir nuestra primera victoria, partido destacado por la igualdad entre ambos equipos, seguimos mejorando y a seguir esta línea, ya estamos compitiendo en SERIE A.

¡¡¡¡¡¡GREENPOWER A TOPE!!!!!!


Mini Masculino: CB Valsequillo 3338 BSB Verde

Crónica:

Partido raro en el que en vez de marcar nosotros el ritmo, nos adaptamos al del rival. Tuvimos muchos momentos de falta de juego en equipo y de tensión. Remarcar también el salto de actitud de algunos compañeros que dieron la talla con buenos tiros y agresividad en defensas.

Muy contento con los chicos, van progresando todos, pero todavía hay que trabajar más la mentalidad y las ganas de comerse el partido.


Infantil Femenino: Herbalife Gran Canaria 62 12 LITOGRAFÍA GONZÁLEZ BSB

Crónica:

Partido donde empezamos muy frías y sin ideas a la hora de salir de la presión que ella nos propuso, aún así fuimos capaces finalizando el cuarto de hacer algunas acciones de ataques muy positivas de manera consecutiva. En el segundo cuarto ya ajustamos en defensa y supimos salir de la presión lo que nos ayudó competir un poco más en todos los aspectos.

En la segunda parte a pesar de estar cerrado el marcador las jugadoras sacaron su carácter guerrero consiguiendo robar muchos balones y correr.

De este partido sacamos muchas cosas buenas como que ya somos capaces de jugar abiertas, cortando a canasta y realizando puertas atrás. También hemos demostrado que cuando queremos podemos defender muy bien contra cualquier rival.

Cosas a corregir, el balance defensivo y tenemos que salir más concentradas


Infantil Femenino: Spar Gran Canaria** 65 14 LITOGRAFÍA GONZÁLEZ BSB

Crónica:

Buen encuentro de las guerreras donde en los primeros dos cuartos supimos defender y correr al contraataque, sin embargo, en algunas ocasiones permitimos anotar de manera por no cerrar el rebote y no llegar al balance defensivo.

Ya en la segunda parte tuvimos un momento en el 3 cuarto donde nos vinimos abajo por la poca efectividad en ataque.

En el último cuarto recuperamos la actitud y seguimos defendiendo y corriendo y generando buenas ocasiones en ataque pasando y cortando.

Destacar la actitud y la actividad en defensa del equipo, también supimos correr muy bien al contrataque en múltiples ocasiones.

Cosas a corregir, la elección de los pases y de tiros.


Precadete Masculino: SENTIDOS BSB 8292 Heidelberg

Crónica:

Buen trabajo del equipo nuevamente donde demuestran el crecimiento y el trabajo que hasta haciendo semana tras semana para poder competir.

Un partido que se decanta para el equipo visitante por pequeños detalles que no nos permitió sumar la segunda victoria en la Serie A pero que nos sirve para seguir aprendiendo y seguir creyendo que podemos conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada.


Cadete: Santa Lucía Basket 3882 BSB

Crónica:

Partido sin complicaciones para el cadete donde pudimos probar cosas nuevas en ataque para el partido decisivo de este martes.

Empezamos muy fuertes en defensa y dejamos muy poquitas canastas al Santa Lucia. Con nuestra individual, alternada de vez en cuando con la mixta, fuimos capaces de irnos al descanso con una gran diferencia en el marcador, para afrontar la segunda parte del partido con otras expectativas.

Una vez encaminado el partido se les dio descanso a los jugadores más habituales, y minutos a los jugadores que menos juegan, para ensayar cosas que tenemos preparadas para el martes.

En el tercer cuarto tuvimos un pequeño bajón en ataque y defensa, pero fuimos capaces de subir otra vez la intensidad para llegar al final con este resultado.

El trabajo de esta semana y sobretodo el del entreno de ayer viernes, se vio hoy en el partido.

¡Muy contento la verdad! ¡¡¡¡¡¡Agradecer a todos y cada uno de los jugadores su entrega y compromiso!!!!!!

¡¡¡¡¡GREEN POWER SIEMPRE!!!!!


Cadete Femenino Autonómico: COMERCIAL SANTANA ALEMÁN BSB 4263 Ariagona Lanzarote

Crónica:

Descontenta por la decisión de no trabajar intensas en defensa los 40 minutos permitiendo que el otro equipo campara a sus anchas.

En ataque estuvimos 25 minutos sin concentración creyendo que todo es encestar, priorizando lo individual ante el equipo.

Último cuarto reaccionamos y jugamos todas, porque la prioridad es el balón en movimiento.

El partido de hoy no refleja para nada el gran trabajo que hace el equipo en los entrenamientos.

A seguir currando toca. 💪💪💪🏀🏀🏀


Junior Insular: Acacia Garden Telde Basket Tara 10339 BSB

Crónica:

Partido muy desigual a favor de ellos desafortunadamente, en el que no supimos reaccionar en ningún momento, salvo en el segundo cuarto nos entraron algunos tiros exteriores.

Ellos aprovecharon la rapidez de sus bases sobre todo para desestabilizarnos, corrían mucho y penetraban con facilidad.

Otra vez volvemos a bajar los brazos, entre eso y que ellos jugaron bastante bien (muy acertados en el tiro, y nos ganaron bastantes veces el rebote), hizo que se fueran en el marcador de la manera que se fueron.

Cosas buenas: como en otras ocasiones, aproveché para darle minutos a los menos habituales, ya que por lo menos se lo curran en los entrenos.

Cosas a mejorar: lo de siempre, la actitud,y lo que se refiere al juego, en defensa flojitos(saltamos a casi todas las fintas, no llegamos a los tiros,…)y en ataque a veces ni el base marca jugada.

Como dije antes, cuestión de actitud. (otra vez agradecer la actitud de Silvia la psicóloga está yendo a los partidos y no para de animar).


Senior: BSB 5238 Baloncesto Loyola**

Crónica:

Partido con baja anotación, en el que predominaron las defensas, sobre todo. Salimos bastante metidos, anotando sobre todo nuestros hombres interiores.

No tuvimos el día en el tiro exterior, anotando pocas canastas de 3 puntos, algo q se nos suele dar bastante bien en nuestra cancha.

Hubo un momento del partido en que supimos correrles bien el contraataque, y gracias a eso sacamos el partido, aparte de lo dicho anteriormente, de la aportación de nuestros jugadores altos. Ellos plantearon zona 2-3 todo el partido, lo cual supimos atacarla por rachas.

Nosotros planteamos una zona 3-2 a partir de la mitad del segundo cuarto, lo q dio sus frutos, aunque tuvimos algunas lagunas de cortes por el centro de la zona de ellos q no supimos defenderlo bien. En el tercer cuarto nos dormimos un poco (parcial de 3-15), pero luego supimos recomponernos.

Cosas buenas: la actitud siempre positiva y ganadora de los chicos.

Cosas a mejorar: Detallitos a corregir de la defensa en zona, y aprender a jugar un poco mas duros, sobre todo abajo en el poste, ser mas «cuicos».


Liga Aficionados: BSB 5242 Zona Norte People

Crónica:

Tras la vuelta a la competición después de casi 3 meses las sensaciones han sido muy positivas, desde el inicio con un buen ritmo de partido y acierto en los tiros se consiguió obtener las primeras rentas.

Con el resultado siempre a favor favoreció el juego de equipo y la buena circulación del balón que permitió se consiguieran canastas fáciles.

Tras el descanso el acierto del Zona Norte en los triples evitó que las diferencias aumentarán a pesar del buen trabajo defensivo pasando de una zona a defensa individual.

Ya el último cuarto se supo administrar la renta y el tiempo de juego para cerrar una nueva victoria y mantener el liderato.

Cosas positivas la buena circulación del balón y los sistemas de ataque y a mejorar el rebote defensivo.

Márcate un objetivo y no lo pierdas de vista
Márcate un objetivo y no lo pierdas de vista
Márcate un objetivo y no lo pierdas de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*