Resultados Canasta Pequeña Semana del 28 de Marzo al 3 de Abril 2022
Resultados Canasta Grande Semana del 28 de Marzo al 3 de Abril 2022
Resultados Canasta Grande Semana del 28 de Marzo al 3 de Abril 2022

Crónicas de los distintos equipos

Benjamín Mixto: Brains Fénix 3915 BSB

Crónica:

Partido irregular del equipo dónde hicimos una buena primera parte, pero en la segunda nos vinimos abajo.

Hay que mejorar el apartado defensivo que es lo más importante y lo que estamos fallando.

Aún así felicitar a los chicos que pese al marcador no pararon de luchar en todo el partido.


Mini Masculino: Heidelberg 6312 BSB Negro

Crónica:

Partido que se presentaba complicado y que los niños así lo veían, y no fuimos capaces de luchar de tú a tú.

Primer cuarto muy malo donde su presión nos hizo mucho daño, forzando muchas perdidas y malas decisiones.

En el segundo cuarto salimos más decididos a pelear y defender y conseguimos ganar el cuarto.

Después el partido se nos fue de las manos por falta de intensidad defensiva pero poco a poco y con el esfuerzo de todos, después de que nos cerrarán el marcador, nos pusimos a pelear algo más hasta el pitido final.

Buen trabajo a ratos de los chicos que cuando están los 5 activados funcionan, pero desde que los supuestos líderes no empujan se nota el bajón.

A seguir trabajando toca 💪💪💪💪🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀


Mini Masculino: Muebles Bandama CBLP 532 BSB Verde

Crónica:

Partido muy complicado, desde el principio sabíamos a lo que íbamos y aún así entramos con una mala mentalidad y pocas ganas.

Seguimos trabajando en nuestra mentalidad para que este tipo de partidos podamos lucharlos con ganas.


Mini Masculino: BSB Verde 1565 CD Loyola (MXT)

Crónica:

Partido difícil, que al igual que el anterior, entramos ya pensando en la derrota y bajando los brazos.

Mi objetivo es jugar los partidos sin miedo y con ganas que aún perdiendo salgamos contentos con nuestra actuación, y en eso seguimos trabajando.


Infantil Femenino: Litografía González BSB 4192 CB Telde

Crónica:

Partido duro en el que faltaron jugadoras y dónde solo pudimos jugar con 7 jugadoras (1 de ellas mini).

La primera mitad encajamos los dos parciales más duros por la falta de intensidad en defensa, dejábamos penetrar por el centro muy fácil y no llegábamos al balance defensivo.

Ya en la segunda parte empezamos a defender con actividad y empezamos a coger confianza a la hora de tirar a canasta lo que nos permitió ganar el cuarto.

En los últimos 10 minutos nos cerraron el marcador, pero no nos vinimos disputando el cuarto de tú a tú e incluso pudiendo ganarlo por la mínima.

En este partido a pesar de las dificultades de la primera parte supimos sobreponernos cambiando radicalmente el partido y ganando la segunda parte, aunque el mal resultado del primer y segundo cuarto nos condicionó durante todo el partido.

Me quedo con el esfuerzo y la actitud de las chicas en este último encuentro de la temporada, felicitarlas por todo el trabajo que han hecho para mejorar día a día y todo lo que han evolucionado en estos meses.

Ahora toca seguir trabajando para formar un buen grupo y disfrutar del proceso.


Precadete Masculino: CB 7Palmas Click Canarias Azul 38 57 Sentidos BSB

A pesar de la dureza física y psicológica con la que planteo el partido el otro equipo hay que darles la enhorabuena a los chicos por ser capaces de jugar los 40 minutos a lo que nosotros queremos jugar como equipo y no caer en el juego propuesto por el rival.

Un resultado que nos consolida en la quinta posición de Serie A aún quedando por jugar un último partido.


Cadete: 13 Islas Fénix 52 78 BSB

Crónica:

Partido disputado el pasado Martes contra 13 Islas Fénix, correspondiente a la primera vuelta, que teníamos atrasado por la lluvia.

Partido muy serio del equipo del B.S.B. desde el primer segundo del mismo. Con el mejor quinteto posible y con la idea de resolver el partido lo antes posible, para no sufrir contra un equipo muy agresivo como el rival.

Los dos primeros cuartos gracias a nuestras defensas, se robaron balones y pudimos hacer muchos contrataques. Teniendo un alto porcentaje de acierto en el tiro. También dominamos en ese tiempo los rebotes defensivos y ofensivos, pudiendo hacer ataques muy rápidos.

Así se llegó al descanso con unos parciales de 8-18 y 7-24 a favor del B.S.B.

Ya en el segundo tiempo del partido, volvimos a ganar el tercer cuarto, aunque cierto es que se bajo un poco la intensidad en el juego por los cambios.

¡¡¡¡¡¡Se consiguió una victoria muy importante para el objetivo de la fase final de esta serie B. Agradecer a todos y cada uno de los jugadores su entrega y compromiso!!!!!!

¡¡¡¡¡GREEN POWER SIEMPRE!!!!!💚


Cadete: CB 7Palmas Click Canarias Azul 9645 BSB

Crónica:

Partido muy serio del cadete desde el inicio. Con una defensa individual en el primer cuarto muy agresiva, y aunque empezamos un poco dormidos los dos primeros minutos del cuarto, nos pusimos por delante en el marcador y ya no miramos atrás.

Terminando el primer cuarto con un 22-13 en el marcador. En el segundo cuarto cambiamos a nuestra maravillosa mixta y ya la utilizamos también en el tercer cuarto para cerrar el partido. Eso nos permitió hacer muchos contrataques y un juego rápido en ataque, lo cuál nos hizo distanciarnos bastante en el marcador. 27-11 y 28 -12.

En el último cuarto se utilizó para empezar a probar cosas en juego, que el equipo quiere usar contra Goleta y por eso cambiamos a individual de nuevo y logramos cerrar ya el marcador al rival a falta de 5 minutos para el final del partido.

Gran partido, donde la concentración durante los 4 cuartos fue lo más destacado, ya que en otros partidos bajábamos mucho la intensidad en el último cuarto. ¡Ayer eso no paso!

¡¡¡¡¡¡Agradecer a todos y cada uno de los jugadores su entrega y compromiso!!!!!!

¡¡¡¡¡GREEN POWER SIEMPRE!!!!!💚


Junior Insular: BSB 3790 Heidelberg

Crónica:

Partido muy complicado en el que predominó la defensa presionante a todo el campo de ellos, haciendo 2×1 al hombre balón, y de la cuál no supimos salir de ella en los dos primeros cuartos. Les insistimos a los chicos que no botaran a la primera, porque ellos eran muy rápidos de manos y nos robaban balones fáciles, acabando la mayoría en contraataques y canasta. Aprovecharon bien a sus hombres altos, haciéndonos mucho daño en la pintura, tanto con los rebotes ofensivos como con los bloqueos indirectos que hacían abajo.

En la segunda parte anotamos algo de 3, y recortamos distancias, pero no fue suficiente para acercarnos más en el marcador.

Él último cuarto ya estábamos abatidos y nos endosaron un duro parcial (5-22).

Cosas buenas: la actitud positiva de algunos de nuestros jugadores, siempre animando y levantando al equipo. También hubo un momento del partido en el que defendimos bien los tiros exteriores de ellos.

Cosas a mejorar: El hablar y protestar las decisiones arbitrales, y el ansia de intentar hacer cosas q no practicamos en los entreno.


Senior: The Clasroom Valsequillo 4885 BSB

Crónica:

Partido en el que salimos con ganas y actitud de hacer las cosas bien, endosándoles un duro parcial en el primer cuarto (9-23), gracias al tiro exterior, sobre todo. Excepto el tercer cuarto que lo perdimos por una gran defensa de 2×1 por parte de ellos al principio nos costó, pero después de un tiempo muerto para ordenar a mis jugadores mejoró la cosa y supimos salir de esa presión.

Lo dicho, exceptuando este tercer cuarto, el resto del partido fue un monólogo nuestro de buena defensa arriba y contraataques acabados con acierto.

Ellos tuvieron a su hombre alto (Jacinto), como referente, sobre todo en el triple, siendo también el máximo anotador del partido (23 puntos).

Destacar la buena actuación de nuestros aleros, sobre todo de Álvaro que fue el máximo anotador de nuestro equipo con 18 puntos.

Cosas buenas: la actitud siempre ganadora que tienen los chicos y la ilusión con la que juegan a esto.

Cosas a mejorar: Muchos contraataques íbamos «uno contra el mundo”, no mirando al resto de compañeros que acompañaban también.


Liga Aficionados: BSB 6357 Machangos

Crónica:

Partido muy bien jugado como equipo moviendo mucho el balón desde el comienzo y seleccionando bien los tiros.

Gran acierto en el primer cuarto en tiros de dos y en las cuatro triples de Israel y Pulido (2 triples cada uno).

Ellos jugaron muy cerrados casi dentro de su pintura y se vieron obligados a salir por el acierto de nuestros tiradores.

Nos supieron jugar mejor y nos penetraron en la zona en el segundo cuarto, pero gracias a la defensa y los robos pudimos correr y no aguantaron nuestro ritmo.

Ciertas acciones de contraataque nuestras atacábamos en superioridad por estar más en forma nosotros.

En general un buen partido, moviendo bien el balón dentro y fuera, y seleccionando bien los tiros.

No paramos de luchar, así somos
No paramos de luchar, así somos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*