Resultados Canasta Pequeña Semana del 14 al 20 de Febrero 2022
Resultados Canasta Grande Semana del 14 al 20 de Febrero 2022

Crónicas de los distintos equipos

Mini Femenino: Librería La Pizarra BSB 7 58 Spar Gran Canaria

Crónica:

Partido complicado y contra un rival muy superior donde las niñas del BSB dieron la cara en todo momento y lucharon contra las adversidades que siempre te plantea en la cancha un equipo como el Spar.

Buenos primeros cuartos en los que se vio un buen trabajo, y se reflejó la mejora en el juego de equipo. A medida que el partido avanzó se fue complicando por la diferencia en los rebotes principalmente. Seguimos trabajando la actitud positiva y la garra en estos partidos complicados que quizás sea nuestro gran talón de Aquiles que no es otro que salir a la cancha creyendo que somos mejores de lo que a veces reflejan los marcadores finales.

Seguiremos trabajando nuestra actitud de cara a los partidos 💪💪💪💪 🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀 💚greenpower💚💚💚


Mini Masculino: Canterbury School 69 – 29 BSB Negro

Crónica:

Partido muy competido en su primera parte, una buena defensa nos permitió irnos al descanso metidos de lleno en el partido, si consiguiéramos meter esos tiros solos debajo de aro y esas perdidas tontas, estaríamos mucho más cerca en el marcador, la segunda parte el cansancio no hizo un poco de mella, hay que intentar mantener el nivel de concentración durante todo el partido, pero se ve mucho la mejoría de los nuestro, otro gran partido.

¡¡¡¡¡¡GREENPOWER!!!!!!


Mini Masculino: CB Valsequillo 14 – 47 BSB Verde

Crónica:

Partido sin muchas complicaciones por la falta de jugadores del otro equipo. Jugamos a defender duro y correr.

Muy contento con las ganas y el esfuerzo de los chicos durante la semana y con el respeto y la intensidad en el partido.

A continuar con nuestro objetivo.


Infantil Masculino: CB Telde Azul  51 – 22 BSB

Crónica:

Nuestros jugadores entraron algo despistados al partido, perdiendo en los primeros minutos 7-0, luego ya reaccionaron y hubo una mejora en defensa. A pesar de nuestro poco acierto en el primer (12-4) y segundo cuarto (20-6), nos colocamos en ataque correctamente, siguiendo el sistema, realizando bloqueos indirectos y cortes hacia el aro, agotando la posesión con buena circulación.

Aunque tuvimos poco acierto en los tiros, con el paso de los minutos y realizando muchos cambios se pudo mantener un ritmo de ataque y defensa.

Nuestra mejor defensa sobre todo dentro de la zona fue en el tercer cuarto donde los nuestros dieron un paso adelante. (6-8) y último cuarto (13-4). (Final 51-22)

Fue un partido duro físicamente en el cual nuestros jugadores, sobre todo en los dos últimos cuartos, recibieron muchas faltas, y cuando el nivel de contacto en cancha aumentó porque fué más permisivo, perjudicó bastante a nuestros jugadores.

¡Contentos de nuestra mejora tanto en ataque como en defensa y seguimos trabajando en ello!


Cadete: CB 7Palmas Click Canarias Azul 42 – 62 BSB

Crónica:

Partido disputado anoche en 7 Palmas por el cadete. Partido irregular y con dos caras de los chicos del B.S.B. Un encuentro que afrontaban los jugadores del B.S.B con dos bajas muy importantes en sus filas, pero así y todo hicimos una primera parte muy buena, con una defensa agresiva y alternando nuestra individual con la mixta. Eso nos hizo correr y anotar con facilidad. Tanto fue así, que el partido estaba más que encaminado en el descanso con una gran distancia en el marcador a favor. Esto hizo que su entrenador diera descanso a los jugadores que suelen disputar más minutos, para el partido trascendental de este próximo sábado.

Dando minutos y rodaje a los jugadores con menos minutos y que deben dar un paso al frente. Y aunque terminamos ganando el partido con facilidad como indica el marcador, el nivel de juego bajo muchísimo. Cosa muy inusual en esta plantilla. Muchos errores en el pase que nos hicieron perder diferencia en el marcador y darles algo de alas al equipo de 7 Palmas.

Felicitar a todos y cada uno de los jugadores por su lucha y entrega.

Este sábado tenemos otra oportunidad de demostrar que estamos en el buen camino. Gracias a todos por el apoyo a este equipo.

¡¡¡¡¡GREEN POWER SIEMPRE!!!!!


Cadete: BSB 64 – 58 Cenobio Valerón Bto. Guía

Crónica:

Partido muy disputado entre los dos equipos. Empezamos muy fuertes en el primer cuarto. Desde el primer momento el cadete salió a dominar el partido. Salimos con las ideas muy claras y pudimos ponernos por delante en el marcador desde el salto inicial con buenos contrataques y buenas elecciones de tiro de 4 y 5 metros del aro. Cosa que nos faltaba en otros partidos. Todo eso nos lo ofrecía nuestra defensa mixta. Eso nos permitió irnos al descanso con algo de distancia en el marcador. 39-25 a nuestro favor.

El tercer cuarto bajamos un poco el nivel defensivo y nos atascamos un poco en ataque contra su zona 3-2. Eso permitió al Cenobio Valerón acercarse en el marcador y recortar la diferencia. Entonces el B.S.B cambio su defensa a individual, y con cambios de Balonmano, conseguimos parar las acometidas del Cenobio, siendo muchos más agresivos en defensa. Cierto es, que nos cargamos mucho de personales en ese cuarto. Pero era parte del plan del equipo. Ofreced al equipo visitante tiros libres, para aprovechar los fallos para rabotear y correr al contrataque, evitando así, que pudieran colocarse en zona, ya que nos estaba dando problemas. Lo que no queríamos eran canastas fáciles en juego. Así llegamos a los dos últimos minutos de partido, con más 10 para nosotros. Entonces salieron a cancha el mejor quinteto posible para rematar el partido. Con nuestra defensa individual conseguimos evitar la remontada y nos llevamos la victoria, para rematar una semana triunfal.

Dos partidos jugados, dos victorias para el cadete del B.S.B. Agradecer de todo corazón a todos los jugadores su trabajo y esfuerzo. Muchos jugadores medios lesionados o recién salidos de lesión y así y siempre lo dan todo.

¡¡¡Un grupo increíble!!!

Especial mención a nuestro jugador número 19 OLIVER, que terminó en la clínica por una lesión en el aductor, por su lucha y entrega. Apenas podía caminar. ¡Esperamos su pronta recuperación!

POSDATA: Tenemos que trabajar mucho y mejorar nuestro ataque a zona y los tiros libres. Fallamos mucho en ello. Por lo demás gran lucha y resistencia ante la adversidad una vez más.

¡¡¡¡¡GREEN POWER SIEMPRE!!!!!


Cadete Femenino Autonómico: COMERCIAL SANTANA ALEMÁN BSB  –  Luther King   SUSPENDIDO


Junior Insular: BSB 34 – 81 Asigna-Esbisoni

Crónica:

Partido en el que salimos desde el principio con la cabeza agachada, no sabiendo aguantar los «arreones» del equipo contrario durante todo el partido.

Ellos plantearon una defensa 2×1 al hombre balón a todo el campo, que hizo que nos fuéramos del partido, no sabiendo salir de ella en muchas ocasiones. A ello le añadimos la falta de acierto nuestro de cara al aro y el acierto de ellos sobre todo en el tiro exterior….

También perdimos balones fáciles a la hora de sacar. La segunda parte mejoramos en actitud, mas animosos en defensa, pero seguimos erráticos en ataque.

Cosas buenas: quizás el rebote defensivo de nuestros hombres altos.

Cosas a mejorar: la actitud, sobre todo, debemos de jugar con mas ambición, con ganas de mejorar, y no venirnos abajo desde que fallemos. Hay q seguir. (Lo peor de todo la lesión de José María) Esperemos que tenga una pronta recuperación


Senior: CB 7Palmas Click Canarias 57 – 64 BSB

Crónica:

Partido muy disputado en el que salimos bastantes igualados en el primer cuarto, ellos aprovechándose de su fortaleza y nosotros manteniéndonos en el partido gracias a las penetraciones y algunas transiciones ofensivas.

Hoy, hasta el último cuarto, no tuvimos fortuna en el tiro exterior, pero fue gracias a unos triples y algunos tiros fuera de la zona q hizo que cogiéramos una ligera ventaja en el último cuarto.

Algunas decisiones arbitrales hicieron q nos descentráramos un poco del partido, pero enseguida supimos salir a flote y mantenernos en él. Nunca perdimos el hilo del partido, a pesar de las bajas que teníamos.

Valoro mucho la capacidad de concentración q tiene este equipo y de siempre mantenerse en el partido, a pesar de las adversidades.

Cosas buenas: el espíritu de lucha que tiene el equipo.

Cosas a mejorar: Un poquito mas duros a la hora de defender a jugadores fuertes interiores.

Nuevos resultados, lesiones, entrega, lucha...
Nuevos resultados, lesiones, entrega, lucha...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*