Canasta Pequeña Resultados Semana del 25 de Abril al 1 de Mayo 2022
Canasta Grande Resultados Semana del 25 de Abril al 1 de Mayo 2022

Crónicas de los distintos equipos

Mini Femenino: Spar Gran Canaria Blue 62 – 11 BSB Librería La Pizarra

Crónica:

Partido siempre complicado contra un rival que tiene muchas niñas de gran altura.

Aún así, después de un comienzo bastante malo sobre todo en defensa, conseguimos tranquilizarnos y jugar en muchos momentos de tú a tú.

Después del descanso el quinteto en cancha bajó los brazos y el Spar lo aprovechó muy bien para cerrar el partido.

Hoy hubo luces y sombras…tendremos que seguir trabajando para iluminar dichas sombras.


Infantil Masculino: BSB 2746 Herbalife Gran Canaria Claret

Crónica:

Los últimos minutos del primer cuarto y ya en el Segundo cuarto, bajamos mucho la intensidad.

El equipo claretiano tenía muchas opciones de tiro en cada ataque y dominó los rebotes en ambos aros, dándoles segundas y terceras oportunidades en cada ataque por no cerrar bien los rebotes.

Al descanso perdíamos 10-36.

Tras el descanso el cambio de actitud de los locales y el buen ritmo en defensa nos dieron opciones a poder correr el contraataque, cerrar algo mejor los rebotes, y así se consigue en el tercer cuarto un parcial de 10-10.

Último cuarto se sigue con esa intensidad defensiva compitiendo cada posesión y luchando cada balón.

Partido que, si los locales hubiesen tenido más acierto en los tiros y esa reacción 15minutos antes, nos hubiese permitido tener un partido mucho más disputado y no hubiesen existido tantas diferencias en el marcador.

Seguimos trabajando 👍


Cadete: Ingenio Chaxiraxi A & 47 82 BSB

Partido sin complicaciones, que nos sirvió para dar minutos y confianza, a jugadores, o que bien no habían tenido muchos minutos en los partidos anteriores, o bien salen de lesión. Y por supuesto dar descanso a los jugadores con más cargas de partido este año.

Y aunque no cerramos el marcador como en el partido de ida, si fuimos capaces, con los jugadores menos habituales en cancha, mantener nuestra anotación por encima de los 70 puntos. Cosa que dice mucho del equipo.

Todos han subido escalones, y siguen mejorando.

Al inicio del partido, si es cierto que nos costó anotar un poco y correr. Pero ya una vez que nos pusimos por delante en el marcador, todo fluyo solo. Con nuestra defensa individual y mixta fuimos capaces de poner tierra por medio en el partido muy pronto. Que por otra parte era el plan.

Terminado ya en el descanso con un tanteo a favor de 21-45 para BSB.

La segunda parte lo más difícil fue mantener la intensidad y la concentración en niveles óptimos para competir, ya que el rival no ponía ninguna oposición. Se utilizó como entrenamiento para el partido decisivo del próximo Domingo contra Tara.

Terminando esos dos últimos cuartos con parciales 15-18 y 11-19.

Quiero dar las gracias especialmente a la psicóloga del Club, Silvia, por su implicación y ayuda al cadete. Muchas gracias por su trabajo.

¡¡¡¡¡¡Y por supuesto agradecer a todos y cada uno de los jugadores, su entrega y compromiso!!!!!!

¡¡¡¡¡GREEN POWER SIEMPRE!!!!!💚


Senior: BSB 7875 CB Las Palmas Schamann**

Crónica:

Encuentro en el que salimos enchufados en ataque, anotando bastante desde el perímetro y corriendo contraataques con buen resultado.

Supimos defender bastante individualmente, sobre todo a sus jugadores exteriores eran bastante rápidos y les gustaba mucho entrar a canasta con fuerza.

Hubo un momento del partido (3er. cuarto), que no estuvimos acertados en el tiro y ellos se acercaron un poco, pero enseguida nos conectamos otra vez en defensa y mantuvimos el resultado.

Algunas decisiones arbitrales hicieron que nos descentráramos un poco, pero después supimos recomponernos y salir airosos del encuentro.

Buena victoria para afrontar la esperada fase final con más optimismo y ganas.

Cosas buenas: Saber remontar el tanteo en momentos claves del partido.

Cosas a mejorar: el rebote y picamos mucho en sus fintas de tiro.


Liga Aficionados: El Agüelo 2942 BSB

Crónica:

Victoria trabajada desde el primer cuarto con buena defensa en zona, aunque la falta de acierto no permitió una mayor diferencia en este primer parcial.

Ya en el segundo cuarto se consiguió mantener la intensidad defensiva y con el tiro exterior en esta primera parte con 5 triples supuso doblar en el descanso a un equipo histórico en la liga de Gáldar mejorado con antiguos jugadores de otro equipo de la liga que ya no compite.

En el arranque de la segunda parte se impuso un ritmo lento por ambos equipos sin opción a contrataques ni canastas fáciles supuso un parcial muy corto de 6-3 a favor del Agüelo.

Y en el último cuarto, el equipo rival con una zona pres a todo el campo y una zona muy activa supuso pérdida de fluidez que supimos contrarrestar al final del cuarto con penetraciones sacando faltas y tiro exterior.

Octava victoria consecutiva y ninguna derrota para seguir en el liderato a falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta.

Cosas a mejorar: las bajadas de intensidad defensiva que no nos permiten luego desarrollar nuestro juego de contrataques y ataque fluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*